lunes, 26 de marzo de 2007

Por qué un Consejo comunal.

El intento por constituir un consejo comunal tiene razones humanas:
en nuestro entorno hay necesidades que pueden percibirse a simple vista; necesidades colectivas: Cloacas, aceras y brocales, seguridad, aseo urbano, asfaltado, centro de diagnóstico y otros.
Necesidades individuales que no vemos en la mayoria de los casos porque pertenecen a cada quien: Familias sin vivienda, ( en Upata hay 7.000 familias sin casa y en nuestra comunidad hay 50 de ellas) desempleados, educación, niños con hambre, familias que comen una vez al día, carencia de valores.
Sea individual o no (las necesidades) estas influyen a toda la comunidad y se traduce en la moral y el espiritu optimista a niveles decadentes que impiden un cambio real.
Pensar en la alcaldía para solucionar estos rollos; es perder el tiempo.
Lasolución es un consejo comunal en donde se trabaje por las necesidades materiales y también las necesidades espirituales.

Ser vecino es más que vivir en un espacio geográfico con otros, es compartir necesidades, oportunidades, potencialidades, sentimientos, historias, es organizarse y orientar los esfuerzo junto a otros a la construcción de una sociedad cada vez más justa y de alto nivel de calidad de vida.

Puedes vivir entre nosotros y no ser nuestro vecino. ¡Se un buen vecino!

No hay comentarios: