jueves, 31 de mayo de 2007

Reseña Consejo Comunal Libertador “Zona Alta”.

En un aproximado de 30 años esta comunidad existía más bien un grupo pequeñísimo de campesinos cultivaban, sembraban yuca amarga y dulce, quinchonchos, y otros. Era este espacio monte, potreros y lagunas, toda la zona alta la ocupaban Don Santiago León (hoy parte de la calle Miranda) Don Manuel Vallés ( Territorio perteneciente al Consejo Comunal Agrícola California) Hacia el cerro, ( Espacio Geográfico del Consejo Comunal Libertador Zona Alta) sólo habían unos caminitos donde tenían “conucos” Román Vallés, Bonifacio Lezama y Lucho Vallés.

Por la calle José Tadeo Monagas; esta era un caminito le llamaban la “Sancona” que comunicaba con la comunidad “La Caramuca” lo abrieron para meter el tubo madre de agua potable, el resto del espacio que está hoy ocupado por casa se despejo porque Juan Manrique le dieron el contrato de sacar relleno para unas obras pero le dijeron que el relleno no servía así que un señor de apellido Yépez le sugirió que lo acondicionara para hacer casas. Quedaron estos espacios vacíos y se los empezaron a repartir a la gente en el gobiernodel Alcalde “Julio Malave” para que por un crédito de Vivienda (año 92) obtuvieran solución habitacional.



Hoy la comunidad Libertador Zona alta característica de un espacio rural, cuenta en su espacio geográfico con 113 casas entre auto construidas y viviendas. Con necesidad de identidad ha nombrado sus sectores como: Calle José Tadeo Monagas, Calle Arizmendy parte Alta, Calle Miranda Parte alta, la California, y el sector Alí Primera. Esta fue creciendo por hijos y familiares de los fundadores de la zona y no aparecen (buena parte de ellos) en el croquis del municipio.


Delimitaciones.
El Consejo Comunal Libertador “Zona Alta”, tiene límites con: Por el Norte con Consejo Comunal Agrícola California, por el Sur El Consejo Comunal La Caramuca, por el Este con la Comunidad Libertador Zona Baja, por el oeste Consejo Comunal Agrícola California.



Entrevista hecha a los vecinos más antiguos de la zona.

No hay comentarios: