viernes, 13 de junio de 2008

Policia Comunal Upata

Seguridad - Upata
Policia Comunal

Edgar Zurita.- Upata 2008-06-13.- La Policia del Municipio Piar se reunió con miembros de los consejos comunales: Libertador “Zona Alta”, Libertador “parte baja” y La Caramuca para dar inicio a un plan estratégico integrado con las comunidades, que puedan dar respuestas más efectivas al problema de la inseguridad.

La actividad se desarrollo en la salida de Upata específicamente en El Modulo Policial ubicado en el sector el “Raya´o” de la Carretera Nacional General Manuel Carlos Piar.

Con el Agente Pablo Hernández, y el Detective Alexis días como funcionarios policiales se dio inicio a la reunión en la que se señaló que la intención de la primera reunión efectuada hoy 13 de junio era presentar el modulo policial y su radio de acción el cual es el siguiente: Terrazas de la Armonía, La Caramuca, El Libertador, 19 de Abril, 23 de Enero, Chivo I y II, Alaska I, La Caramuca y otras aledañas.
Se toco el tema de las ventas ilícitas de alcohol y la venta de chimo, siendo estas iniciadoras del consumo de droga y la propiciación de hechos delictivos.
También se refirió a las necesidades de la institución con respecto a la falta de patrullas en la que se dijo que entre varios consejos comunales puede adquirirse unidades para la repuesta inmediata.
Se dijo que es importante que cada comunidad entregara una caracterización, un mapeo o croquis junto a un diagnóstico de la comunidad en donde se resalten los espacios vulnerables o amenazados por la delincuencia.
Jesus Sotillo señalo que los consejos comunales deben solicitar apoyo de los otros organismos de seguridad: Guardia Nacional, Reserva Nacional y el TO5
Entre los acuerdos señalados los siguientes:
Inicio de talleres para expendedores de licor, cigarrillos, chimó, y para los comités de seguridad de los consejos comunales.

A la reunión asistió Jesús Sotillo Miembro del Consejo Municipal de seguridad Ciudadana el cual informó que en esta semana llegarían los equipos de radio transmisores para la red de seguridad y que era preciso empezar con el modulo señalado en esta nota.
Se determino que trabajar junto a la comunidad ayuda a medir el nivel de repuesta, efectividad e importancia de la labor que desarrolla la policía municipal, además involucrando a los vecinos y vecinas hará más acertada cada acción que desarrolle la misma.

Para terminar se pauto reunión el próximo martes 17 de junio a las 9:00am en el modulo policial del Raya´o.

No hay comentarios: